En medio de una actividad de campaña, donde presentó una serie de propuestas relacionadas a la delincuencia, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al chiste que fue considerado transversalmente como «machista» y que generó el repudió de autoridades y en redes sociales.

Al respecto, el ex Presidente indicó que «me disculpé. Fue en un contexto muy especial. Una broma que no debí haber hecho, pero lamento mucho que habiendo tantas otras tareas y temas, la Presidenta se haya dedicado ya, en dos oportunidades, a comentar este hecho”.

Además, Piñera se refirió a las palabras emitidas por la presidenta Bachelet en entrevista con T13 Radio, donde dijo que «desde que empecé el Gobierno, el ex Presidente ha criticado todos los días, lo que no era una práctica chilena».

Al respecto, dijo que «siento que, precisamente como ex Presidente de Chile, tengo no solamente el deber, sino la obligación de levantar mi voz, siempre con respeto, nunca descalificando, pero diciendo lo que pienso. Tal vez si hubieran escuchado con más atención, Chile hoy no estaría en esta situación de estancamiento, destrucción de empleos y delincuencia desatada».