Continúan las repercusiones por el chiste del precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dado a conocer durante la jornada de este martes 20 a través de un video, donde sugería que «las mujeres se tiren al suelo y se hagan las muertes; y nosotros, los hombres, nos tiramos encima y nos hacemos los vivos».

Luego que la presidenta Michelle Bachelet y una serie de autoridades salieran a repudiar estos dichos, el abanderado presidencial de oposición pidió disculpas por sus palabras, culpando incluso al Gobierno de «aprovechamiento político» de lo sucedido.

Esta situación fue descartada durante esta mañana por la Mandataria, quien en conversación con T13 Radio dijo que «soy una convencida que es un error haber dicho aquello y uno espera de un dirigente, que aspira a ser Presidente de la República, tenga mayor sensibilidad con estos temas».

lo que importa es que una persona que ha tenido un liderazgo y pretende tenerlo nuevamente como jefe de Estado y de Gobierno, tiene que tener la sensibilidad para entender que las mujeres pueden tener igualdad de derechos y oportunidades».

La Jefa de Estado agregó que «hay que erradicar la violencia hacia las mujeres en nuestro país, donde no bastan las leyes, sino que también se requiere un cambio cultural».

En cuanto a las críticas de Piñera, Bachelet dijo que «desde que yo empecé, el expresidente ha criticado todos los días este Gobierno, como expresidente y ahora como candidato, que no era una práctica chilena. En Chile, los expresidentes generalmente se corrían a un lado y dejaban que los presidentes en ejercicio hicieran su tarea. Entonces esto no es aprovechamiento político».