La jornada de este lunes 11 de septiembre amaneció tomado el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso; esto, en conmemoración a los 44 años del golpe de Estado en nuestro país.

Por ello, los estudiantes aseguraron que la toma se extenderá sólo por 24 horas y que se trata de «una ocupación abierta», acto donde buscan sensibilizar a la comunidad respecto a lo ocurrido.

Luego de una serie de asambleas estudiantiles, acordaron plasmar dos consignas en medio de esta manifestación: dejar atrás el legado de la dictadura y rechazar el modelo de sociedad.

Así lo dio a conocer uno de los voceros del estudiantado, quien dijo que «lo que buscamos es dar muerte al legado de la dictadura en el que está sumergido el sistema; y lo otro, la hegemonía que existe en cuanto a los valores impuestos en la sociedad, como la competitividad y la rivalidad, cosa que rechazamos».

La toma pacífica del establecimiento se extenderá hasta las 23:59 horas de hoy, ya que los alumnos acordaron entregar el recinto ubicado en calle Colón durante la jornada de este martes 12.