Con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), un estudiante de Derecho y dirigente vecinal de la comuna de Cerro Navia, Rubén Bustos, presentó hoy dos querellas en contra del concejal David Urbina, luego que éste lo amenazara de muerte, injuriara y ofendiera en razón de su orientación sexual.

Las querellas por injurias y amenazas fueron presentadas en el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, donde el afectado asistió en compañía de la abogada del Movilh, Gabriela Toro, y de su vocero, Óscar Rementería.

Respecto a la querella por amenazas de muerte se precisó que en un llamado telefónico de junio pasado, el concejal señaló a Bustos que “te voy a reventar ese cráneo, maricón conchetumadre (sic). No sabí’ (sic) con quién te metiste, maricón culiao (sic)».

En tanto, en la querella por injurias se explicó que luego de denunciarse en la 45ª comisaría de Cerro Navia las amenazas de muerte, el edil lo acusó falsamente por redes sociales y por medios de comunicación de acoso sexual; esto, a juicio del Movilh, «como una manera de justificar su agresión y basado en la orientación del afectado».