Este martes 1 de agosto se efectuarán los funerales de Gustavo Muro González, integrante de la 16ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quien falleciera la madrugada de este domingo 30 de julio tras haber asistido a una reunión en el cuartel de Laguna Verde.

Muro, de 59 años de edad, se descompensó en el lugar, por lo que fue socorrido por sus compañeros y trasladado en primera instancia, a la posta de Laguna Verde, donde logró ser estabilizado, pero debido a  su gravedad, debió ser conducido por el SAMU hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde falleció posteriormente producto de los infartos sufridos y pese a los intentos médicos por salvarle su vida.

El destacado bombero había ingresado a la compañía el 24 de octubre del 2000, cuando aún tenía la condición de Brigada, es decir, fue parte de la misma desde su fundación, donde además desarrolló una fructífera labor, incluso siendo capitán y director.

Homenajes y funeral

El directorio general de la institución, en reunión efectuada este domingo 30, lo declaró «Muerto en Acto de Servicio», y anunció que sus funerales se efectuarán este martes 1 luego de un servicio religioso que se llevará a cabo en el Salón de Honor de la Dirección General, ubicada en Plaza Sotomayor, a las 20:00 horas.

Posteriormente, sus restos mortales serán conducidos al cementerio N° 1 de Valparaíso, siendo escoltados por las distintas delegaciones de las compañías del Cuerpo de Bomberos, presididos por  el superintendente Erasmo Olivares.

En su recorrido, que abarcará las calles Prat, Esmeralda, Bellavista, Subida Ecuador y Yerbas Buenas,  serán acompañados por las Bandas de Guerra e Instrumental de la Institución bomberil.