El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dijo esperar que la votación sobre la Ley de Identidad de Género, que hoy tendrá lugar a las 16:00 horas en la Sala del Senado, “se desarrolle con respeto y sin ofensas gratuitas que dañen la dignidad de personas”.

Ramón Gómez, presidente de la organización, indicó que “hemos visto cómo cada debate sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales (LGBTI), ha estado cruzado por discursos agresivos y fundamentalistas de sectores parlamentarios ultra-conservadores o religiosos que nos ven como seres humanos de segunda categoría. Esperamos que ello no pase”.

El titular del Movilh añadió que “es deseable que los congresistas actúen a la altura de su cargo y dejen los discursos de odio de lado, por respeto a los niños y niñas LGBTI y a toda persona”.

Críticas a José A. Kast

En un ángulo vinculante, el Movilh repudió hoy los dichos del abanderado presidencial, José Antonio Kast, quien anoche sostuvo en el noticiero de Mega, «Ahora Noticias», que los padres y madres que respetan la identidad de género de sus hijos son unos abusadores.

Para  el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, “es evidente que Kast tiene apego a corrientes neonazis, pero esas ideologías deben ser erradicadas. Kast, ni nadie tiene derecho a acusar de abusadores a madres y padres que tras vivir un proceso interno toman la justa, noble y necesaria decisión de permitir que sus hijos se expresen según su naturaleza, y no por lo deseado por otros”.