Tras cuatro días de votación, este domingo culminó el proceso de elecciones generales del Colegio Médico, el que en esta oportunidad convocó a 976 profesionales de la región de Valparaíso, lo que constituye el 50% del electorado, una participación histórica en la zona.

Al finalizar el proceso eleccionario, la Lista A, liderada por el Dr. Guillermo Witto, obtuvo 322 votos, mientras que la Lista C, encabezada por el Dr. Juan Eurolo, consiguió 629 preferencias. En la votación personal, Eurolo obtuvo 230 votos, le siguen Kurt Cárcamo con 103 preferencias y Guillermo Witto con 90. Así, al ser el candidato con mayor votación de la lista con más votos, el Dr. Eurolo resultó reelecto presidente por otros tres años.

Cabe aclarar que en el caso de las Consejos Regionales, el único cargo que se define mediante votación directa es el de presidente; los restantes (vicepresidente, secretario y tesorero) se determinarán en una sesión de constitución que deberá efectuarse en las próximas semanas.

Consejo Regional

Según la norma electoral de cifra repartidora, quienes acompañarán al Dr. Eurolo en el Consejo Regional Valparaíso por el período 2017-2020 son los doctores Kurt Cárcamo, Ignacio de la Torre, Jaime Contreras, Maximiliano Soto, Guillermo Witto y Dora Silva.

En tanto, quienes resultaron electos como consejeros generales por Valparaíso fueron los doctores Hugo Reyes (con el 43% de los votos) y Paulo Gnecco (21%).