Una nueva balacera se registró durante horas de esta madrugada en Valparaíso, precisamente en la avenida Errázuriz, en pleno sector bohemio de la Ciudad Puerto.

Según información entregada por la PDI, desconocidos abordaron un vehículo amarillo estacionado en Av. Errázuriz para disparar al menos una decena de veces hacia su interior.

Esta acción terminó con la vida de una persona que se encontraba al interior del vehículo debido al impacto que sufrió en su cabeza; mientras que su acompañante quedó grave por los disparos en sus brazos y piernas.

El subcomisario Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios porteña indicó que los hechos ocurrieron «dentro de un local nocturno, donde se desencadena el conflicto».

Respecto a las causas de éste, Gallardo planteó que «no podemos descartar si hay drogas. Estamos revisando imágenes, pero por el momento no están identificados los responsables».

El lesionado está siendo atendido en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso y se está a la espera de su parte médico para conocer su estado de salud.

Seguidilla de hechos

Cabe recordar que este hecho se suma a los dos fallecidos encontrados en una quebrada de Olmué el pasado 29 de abril; a la balacera con persecución policial en la avenida Marina de Viña del Mar el pasado 1 de mayo; al baleo en la avenida Argentina con la muerte de un joven de 18 años el pasado 4 de mayo; y a un nuevo baleo en calle Condell, en Valparaíso, el 5 de mayo.