En reunión con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno confirmó que dará fiel cumplimiento al Acuerdo por la Igualdad que el Estado selló con dicha organización LGBTI con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Así, en la cita en el Palacio de La Moneda, se reafirmó que durante este semestre, y muy posiblemente en mayo, el Ejecutivo presentará al Congreso Nacional el proyecto de Ley sobre Matrimonio Igualitario, en tanto así fue comprometido en el denominado Acuerdo por la Igualdad.

La medida también fue anunciada hoy a la prensa por la ministra Paula Narváez. «Tenemos el compromiso con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de enviarlo antes del término del primer semestre de 2017, y nos vamos a ajustar a esos tiempos”, dijo la ministra.

En tanto, el Movilh enfatizó que “de igual manera, hay certeza absoluta de que dicho proyecto extenderá a las parejas y familias homoparentales todos y cada uno de los derechos que el matrimonio contempla para heterosexuales, como la adopción y la filiación. Ello, en el entendido que la CIDH ha sido clara en indicar que el Acuerdo por la Igualdad concibe de esa manera el matrimonio igualitario, caso contrario, no sería igualitario».