Un nuevo bochorno se vive en la Nueva Mayoría luego que por  unanimidad de sus miembros el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), encabezado por el abogado Patricio Santa María, declarara como «no presentado» por falta de firmas el requerimiento para revertir la fallida inscripción en primarias de el conglomerado.

El presidente del Servel, Patricio Santamaría, explicó que se tomó esta decisión debido a que el requerimiento fue firmado «por 7 de los 14 comparecientes»; es decir, el documento debía tener la rubrica de los presidentes y secretarios generales de cada partido del conglomerado, lo que sólo habrían cumplido el partido Socialista y Comunista.

De esta forma, por segunda vez en menos de una semana, al bloque oficialista le faltaron firmas, luego de que el pasado miércoles la senadora Isabel Allende no alcanzara a llegar a la hora para poder inscribir a la Nueva Mayoría para las primarias en el plazo fijado.

Luego de la negativa del Servel el bloque oficialista analiza si va a recurrir a los tribunales, ya sea a la Corte de Apelaciones o el Tribunal Electoral Regional, o realizar sus elecciones primarias sin el financiamiento del Estado.