48 niños de la población Vista al Mar de Concón tendrán acceso a una educación parvularia gratuita y de calidad gracias al nuevo jardín infantil que la Junji Valparaíso construirá en este sector.

Se trata de un moderno recinto educativo, que busca llegar con educación parvularia a todos aquellos sectores donde existe demanda, pero sin oferta.

El nuevo establecimiento educativo considera una inversión de más de $661 millones para la construcción de las obras civiles de un nivel sala cuna y un nivel medio, dependencias de administración y servicios, cocinas, bodegas diferenciadas, patios de juegos, estacionamientos, entre otras características.

La directora regional de la Junji Valparaíso, Carolina Morales, indicó que “prontamente, en este lugar, 48 niños y niñas de la comuna descubrirán el mundo a través del juego, tendrán acceso a un sinfín de oportunidades que les permitirán desarrollarse integralmente, y en un ambiente de armonía y amor”.

Por su parte el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dijo que «los vecinos del sector conocieron en qué consiste este jardín infantil y por supuesto, agradecer esta posibilidad, porque tenemos claro el déficit de cobertura en la comuna, y en este sector no había jardín, es por esto que se privilegió en un terreno que es municipal”.