La derrota de la selección de Argentina ante su similar de Bolivia, en La Paz, dejó una crisis al interior del mundo fútbol de aquel país.

Junto a la salida de los trasandinos de la clasificación directa a Rusia 2018, a la sanción de cuatro partidos de Lionel Messi, a las críticas al DT Edgardo Bauza y al mal juego de los albicelestes, hoy se sumó una nueva arista: los duros reproches de Carlos Salvador Bigardo hacia Jorge Sampaoli.

Pero ¿qué tiene que ver el casildense con el fútbol argentino? Pues bien, luego de los malos resultados, y principalmente por el mal juego de Argentina, el técnico Bauza está siendo duramente cuestionado por el medio y los hinchas, quienes ya piden su salida. Así, el nombre de Sampaoli cobra fuerza.

Fue en medio de este clima, que el DT campeón con Argentina en 1986, dijo enfáticamente que «Sampaoli no sirve para nada” y que «sólo es amigo de dos o tres periodistas chilenos que le dieron cuerda”.

Lejos de finalizar ahí sus críticas al calvo DT del Sevilla, Bilardo dijo que “si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay”.

Momento seguido, también tuvo palabras para calificar al casildense fuera de su trabajo: «No vale como entrenador ni como persona”.