Parlamentarios de la coalición Chile Vamos acudirán este jueves a la Contraloría General de la República para pedirle al organismo un pronunciamiento respecto a «intervencionismo electoral» que denuncian contra el Gobierno, por declaraciones de autoridades como el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, y el secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, en contra del abanderado de este bloque, Sebastián Piñera.

Respecto de la visita de diputados de Chile Vamos a la Contraloría, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que esto «forma parte de las facultades de las personas de poder ir a instituciones a presentar lo que estimen conveniente.»

Por ello, la secretaria de Estado planteó que lo dicho por ambas autoridades de Gobierno «es un hecho de la realidad. Se constataron situaciones que así han ocurrido. Es una vinculación que se da en la historia y actualmente. Sebastián Piñera es el candidato de la derecha y es apoyado por partidos que apoyaron la dictadura».

Acerca de las redes sociales del Ejecutivo, la vocera aseguró que las redes sociales del Gobierno «las utilizamos para informar las políticas públicas y para responder a críticas al gobierno que desinforman a la ciudadanía».