Una importante noticia recibió la provincia de Quillota, luego que la Contraloría tomó razón de la resolución del ministerio de Obras Públicas para la adjudicación del proyecto de construcción del nuevo hospital biprovincial Quillota-Petorca, por lo que ya se está en condiciones de iniciar las obras del nuevo recinto de salud.

El gobernador provincial de Quillota,  César Barra dijo que se trata de un momento histórico para la zona.

“Es un momento relevante para la historia de la provincia, ya que significa iniciar prontamente las obras. Este proyecto es una aspiración y una demanda muy sentida para mejorar la calidad de la atención de salud pública en la zona, con alta resolutividad y buena calidad”, explicó el gobernador Barra.

Las obras del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, fueron adjudicadas al consorcio Sacyr- Somahue por un monto de 114 mil millones y un plazo de construcción de 4 años.

“Pasamos de un hospital San Martín que tiene 7 mil metros cuadrados a una infraestructura que supera los 70 mil metros cuadrados, con más boxes de atención. Así damos un paso importante en los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet con nuestra provincia. Como Gobierno nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado Dirección Arquitectura, que cerró un trámite muy importante y a la expectativa para que en las próximas semana se realice la entrega de terreno para el inicio de la construcción”, dijo el gobernador César Barra.

Con una superficie total de 73.426m2, nuevo hospital biprovincial Quillota- Petorca, contará con 282 camas, 9 pabellones, una unidad de urgencia con 9 box, 3 salas de parto integral y un centro ambulatorio que incluya 32 box de atención médica, 19 box de otros profesionales, 24 box de procedimientos, 8 clínicas de especialidades odontológicas, beneficiando a una población destinada de más de 320 mil personas.