Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué, y Alicia Hidalgo, directora ejecutiva de TVN, anunciaron a los artistas que serán parte de la parrilla de la XLVIII versión del Festival del Huaso de Olmué que se realizará entre el jueves 19 y domingo 22 de enero en el escenario de El Patagual, al cual se subirán Karen Doggenweiler y Leo Caprile como sus animadores.

La lista de artistas nacionales y extranjeros que serán parte del show son Myriam Hernández, Los Ángeles Negros, Nicole, Pedro Fernández, Andrés de León, María Esther Zamora, Villa Cariño, Luis Lambis y algunos cantantes que interpretan los éxitos musicales de la teleserie “El Camionero”. El humor estará representado por Bombo Fica, Alison Mandel, Pedro Ruminot, Radagast y Payahop.

La alcaldesa Macarena Santelices manifestó sentirse contenta y entusiasmada por la versión 2017 del festival. “Es un privilegio volver a estar con Televisión Nacional de Chile en este certamen tan importante como es el Festival del Huaso de Olmué, que es el festival más significativo de las raíces y el folclor en nuestro país. Estoy convencida que con esta gran parrilla de artistas que estarán sobre el escenario del Patagual, el público disfrutará al máximo con sus presentaciones de gran calidad”.

En tanto, la directora ejecutiva de TVN, Alicia Hidalgo, señaló que “nos gusta formar parte del Festival de Olmué, es de verdad un orgullo formar parte de esta fiesta tradicional tan arraigada en nuestra cultura y costumbres, además de llevar entretención de gran calidad durante las noches de verano a los hogares chilenos. Este festival conversa muy bien con lo que queremos proponer como TVN a nuestras audiencias, un espectáculo que representa nuestro país y a lo que de verdad somos, un festival que forma parte de la identidad de Chile”.

El Festival será transmitido en directo a todo Chile por la señal abierta de TVN, al mundo a través de TV Chile y será un festival interactivo porque tendrá una amplia presencia en las redes sociales de TVN.cl, donde el público podrá participar y estar muy presente con todo lo que ocurra en el certamen. Además durante cada noche, el periodista Gino Costa estará a cargo del backstage para obtener las reacciones de los artistas que se presenten en el Patagual.

Como es tradición en este festival, también se realizará la competencia para que autores e intérpretes nacionales participen por el Guitarpín de Oro. Este año podrán participar todos los autores, compositores, solistas o grupos vocales chilenos que interpreten temas de raíz folclórica originales, es decir, de su propia autoría. Las bases se pueden descargar desde www.festivaldelhuaso.cl o www.tvn.cl.

La parrilla del show será la siguiente:

Jueves 19 de enero:

Pedro Fernández – Alison Mandel – María Esther Zamora.

Viernes 20 de enero: Los Ángeles Negros – Pedro Ruminot – Radagast – Luis Lambis.

Sábado 21 de enero: Nicole – Bombo Fica – Grandes éxitos de “El Camionero”.

Domingo 22 de enero: Myriam Hernández – Payahop – Andrés de León – Villa Cariño.

Las entradas para los cuatro días del festival estarán a la venta a partir de hoy a través del sistema Puntoticket.