Hasta el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, llegó el recién reelecto alcalde de Villa Alemana, José Sabat, para presentar una querella contra quienes resulten responsables por los eventuales delitos de Injurias y Calumnias, en el marco de la publicación que se distribuyó durante la campaña del ex candidato a alcalde, Gianni Rivera Foo.

Luego de la presentación, Sabat manifestó que “durante la campaña, hice un compromiso de no enlodar las elecciones en Villa Alemana con demandas durante el periodo. Pero como todo tiene un límite, ahora, una vez finalizado el proceso, me encuentro realizando una presentación ante la justicia sobre una publicación en mi contra”.

“Esto perjudicó mi imagen, mi honra y la de mi familia, ya que se trató de la difusión de hechos falsos”, recalcó el alcalde.

En la misma línea, la autoridad expresó que “aquellos que insisten en hacer política de una manera sucia, que no corresponde, que es rechazada por la gente, quienes no quieren ese tipo de acciones en el mundo público. Sobre todo, en un periodo de campaña, lo que la gente quiere es ver proyectos, programas, conocer el curriculum del candidato, ver hechos y no palabras.

“Estoy acá para defender ese mundo público, ese mundo político que la gente quiere y espera”, finalizó Sabat.