Carabineros de Chile a través del Labocar de la Dirección de Investigación Criminal hace entregó una serie de recomendaciones para la celebración que se realiza la noche del 31 de octubre con motivo de la festividad de Halloween.

“Para nosotros como Carabineros es de suma importancia que podamos celebrar esta fiesta de una manera segura y responsable por lo tanto debemos pedirle cooperación a padres y adultos con el fin de que instruyan a los más pequeños de la casa”, destacó el capitán Raúl Fuenzalida de la Dirección de Investigación Criminal-Labocar.

Fuenzalida recalcó que “primero que todo es importante que los niños salgan siempre acompañados, en lo posible que reciban dulces de personas conocidas, que no acepten invitaciones a subirse a vehículos o a entrar a casas de personas que no conozcan, que los disfraces que utilicen no les quiten la visual para así poder desplazarse de una manera segura, cuidado con máscaras y otros accesorios que pueden ser altamente inflamables”.

En la página www.carabineros.cl también pueden encontrar información relacionada a este tema y ante cualquier emergencia es recomendable instruir a los menores sobre el buen uso del fono 133.

hallowen