Esta tarde el ex candidato por Valparaíso Jorge Castro publicó una carta de agradecimiento a sus electores , tras la derrota que le impidió lograr la reeleccion.

En la carta Castro llama a trabajar por el puerto y apoyar al nuevo alcalde de la comuna.

Aquí la carta publicada esta tarde:

Queridos amigos/amigas/porteños y porteñas:

Me he demorado en escribirles… por favor entiéndanme.

Ayer, Valparaíso se pronunció, habló, se escuchó y escogió a su alcalde. Hoy, no soy su voz, tampoco su oreja, pero, el cargo de autoridad va más allá del amor que siento por Valparaíso. Sí, esto fue una derrota que no tan solo me afectó a mí, sino a mi círculo familiar, a mis amigos y a los cientos que me apoyaron y creyeron en mí.

La vida está hecha de altos y bajos, y debemos lidiar a diario con ello. Soy un hombre, soy padre de familia y debo saber levantarme y enfrentar nuevos desafíos. Hoy me re invento y sé que a futuro algo mejor vendrá para mí… acá, con ustedes, junto a ustedes y en mi Valparaíso.

No quiero verme como el gran perdedor de esta batalla… gané amor, gané cariño, gané amigos, gané tu abrazo, tu sonrisa, tu apoyo, tu palabra… gané a mi familia.

Agradezco, y no me canso de hacerlo, a todos los que estuvieron ayer, antes de ayer, y estarán mañana. Aquellos que recorrieron Valparaíso y fueron mi voz en los cerros, aquellos que lucharon por mí, aquellos que lloraron por mí, aquellos que trabajaron por mí, y todos aquellos que invisiblemente, sin conocerlos probablemente, votaron por mí.

Insisto…Valparaíso eligió, y aunque no haya sido yo, seguiré cooperando, seguiré luchando y amando mi Puerto. No nos cansemos amigos…sé que el futuro tiene algo mejor para todos nosotros.

Una vez más, gracias, gracias y gracias a los cientos y miles que creyeron y me apoyaron. Lo siento si los defraudé, pero los porteños hablaron y decidieron un cambio.

Más allá de la persona que gestiona nuestra ciudad, sé que todos amamos nuestro Puerto y deseamos que brille, que se llene de esperanzas y colores. Sigamos esta línea de acción, y dejemos la ira y la rabia en el costado, y luchemos, conjuntamente por este Puerto. Sea quien sea quien nos represente, somos todos uno, somos todos Valparaíso.

GRACIAS.