Con sólo 25 años, este Relacionador Público ha llamado la atención de los casablanquinos por su juventud y por su campaña enfocada en el respeto, la inclusión y el llamado a los jóvenes a participar de estas Municipales 2016.

Fernández comentó que “ha sido una campaña difícil, ya que la vieja política siempre ve con recelo la aparición de rostros nuevos. Sin embargo, estoy contento por el cariño de la gente y confío en la fuerza de quienes represento”

14708230_10210176667948578_7967877506146193578_nSus propuestas son: en cultura considera la proyección de artistas locales a través de fondos de apoyo. En deporte, proponer la creación de becas a deportistas destacados, acompañándolos en su proceso de crecimiento. Respecto de la sustentabilidad, su idea es la eliminación progresiva de bolsas de basura plásticas y potenciar la educación ecológica desde infantes a adultos mayores.

A sólo días de estas nuevas elecciones municipales, los sondeos preliminares manifiestan un cambio drástico en la conformación del Concejo Municipal de Casablanca; si bien el postulante a la reelección como alcalde, Rodrigo Martínez, es el favorito para seguir liderando la comuna, los concejales que lo acompañarían serían mayoritariamente rostros nuevos,  entre ellos Javier Fernández quien podría convertirse en el concejal más joven de Casablanca.