La posibilidad de que el Festival de la Canción de Viña del Mar se extienda en un día más está impulsando Virginia Reginato, propuesta que podría ser incluida en las bases de la próxima licitación para concesionar este importante evento musical.

Tal posibilidad surge de los miles de mensajes que le llegan cada mes vía redes sociales pidiendo más participación e interacción con fans del Festival de Viña.

Acogiendo tal demanda, en una primera etapa este año se abrieron las redes sociales oficiales con el canal organizador, pero en una segunda fase la idea es que el público se convierta en verdadero protagonista para conformar una parrilla que deje satisfechos a la mayoría.

“Mi idea es que en las nuevas bases de licitación, que se empiezan a trabajar el próximo año 2017,  se incluya un séptimo día exclusivo para artistas nuevos y emergentes de Chile, y que sean los fans, a través de redes sociales y otros mecanismos de participación,  los que los propongan”, dijo Virginia Reginato.

Puntualizó que el Festival de Viña del Mar es la gran fiesta musical de Chile y para la ciudad es muy estratégico, tanto por ser la principal vitrina internacional para mostrar la ciudad, como también para extender al máximo la temporada estival. “Viña del Mar vive en gran parte del turismo y, por lo tanto, extender la temporada y fortalecer nuestro posicionamiento como ciudad turística, contribuye a generar más y mejores empleos, mayores oportunidades para los emprendedores y también potencia las inversiones en la comuna.

PLATAFORMA

Por otra parte,  dijo, el Festival ha comprobado tener la enorme capacidad de generar contenidos y oportunidades para programas vinculados a él “y en ese contexto, me parece  necesario que se evalúe para la próxima licitación sumar un día para que los artistas chilenos utilicen esta gran plataforma para proyectar sus carreras y los chilenos puedan disfrutar del arte nacional”.

Finalmente, Virginia Reginato formuló una invitación a todos los fans del Festival de la Canción de Viña del Mar a opinar sobre esta propuesta usando #VIÑA7.