Obras de Chopin, Paderewski, Szymanowski, Nowowiejski, Skriabin y Haydn interpretará la reconocida pianista Anna Miernik este viernes 30, a las 20 horas, en el hall central del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

La destacada artista polaca se ha presentado en los principales escenarios del mundo y culminó su formación superior en la Academia de Música de Cracovia en 2013, mientras que su debut se realizó en el Carnegie Hall en Nueva York en 2015.

Fue alumna de los destacados músicos polacos Andrzej Pikul (piano) Slawomir Zubrzycki (constructor de la viola organista), Paul Badura-Skoda y Dina Yoffe. Debido a su calidad y condiciones artísticas es invitada a trabajar con Patrycja Piekutowska, violinista de fama mundial.

Su primer álbum contiene Sonatas de J. Brahms y C. Franck y fue lanzado en junio de 2014, lo que le ha permitido recorrer el mundo como solista y músico de cámara, presentándose en 19 países (Armenia, Australia, Bélgica, Canadá, Georgia, Israel, Italia, Kazajstán, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, México, Montenegro, Nueva Zelanda, Polonia, Serbia, Eslovenia, Turquía, EE.UU.) en cuatro continentes.