Con la presentación de las candidatas a Reina de los Cerros de Valparaíso se dio el vamos a una nueva versión de la ya tradicional fiesta porteña que este año promete deleitar a la ciudadanía con actividades barriales.

Presentaciones artísticas de las candidatas, fiestas en diversos cerros de Valparaíso, el tradicional show de los barrios y la coronación de la reina, son algunas de las actividades que formarán parte de la parrilla programática de la Fiesta de los Cerros para que grandes y chicos disfruten la VI versión del evento en familia.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en un desayuno con las 12 candidatas a reina que inician su carrera con variadas actividades, para alcanzar el cetro. Y es que el carisma, entusiasmo, alma porteña y por supuesto el compromiso y amor por la ciudad es lo que debe reunir la reina de Valparaíso 2016.

“Lanzamos esta sexta versión de una fiesta que cada año es más popular y que forma parte desde ahora en el calendario de Fiestas Patrias porque este es un evento que se hace con y para la gente. Por eso, con las candidatas a reina queremos motivar a todos los dirigentes y vecinos a comprometerse con su cerro y a participar de las actividades barriales que estamos preparando con mucho cariño. Esta es una fiesta con identidad local que tiene participación directa de la ciudadanía y que une a todos los barrios de Valparaíso”, sostuvo el jefe comunal porteño.

Y es que con este evento cultural basado en la historia de Valparaíso, el municipio porteño busca reunir a la familia porteña generando espacios de participación ciudadana y reforzando la identidad de sus habitantes con la ciudad puerto. Por eso, a través de la música y la actuación se recrea la historia de Valparaíso y sus 45 cerros.

Cabe señalar que este año la Fiesta de los Cerros cuenta con el auspicio del Diario La Estrella de Valparaíso, Lipigas, Terminal Cerros Valparaíso (TCVAL) y la Universidad de Playa Ancha.

CALENDARIO

– Escuela preparación de las candidatas: Escuela de Modelos Ana María Caro del 01 al 29 de septiembre.

– Presentación Artística Candidatas con sus Barrios: Teatro Municipal, 30 de septiembre a las 19:00 horas.

– Fiesta de los Cerros en tu Barrio: Plaza Cerro Esperanza, 02 de octubre a las 10:00 horas.

– Fiesta de los Cerros en Familia: Avenida Pedro Montt, 09 de octubre a las 10:00 horas.

– Fiesta de los Cerros en tu Barrio: Palcilla, 15 de octubre a las 20:00 horas.

– El Show de los Barrios: Teatro Municipal, 19 de octubre a las 19:00 horas.

– Clausura Fiesta 2016 y Coronación de la Reina: Teatro Municipal, 2 de noviembre a las 19:00 horas.