El concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, lamentó la serie de ataques sufridos en cuarteles de bomberos de la comuna, por lo que solicitó que Carabineros y la institución inicien una coordinación en esta materia y que el Ministerio Público indague para determinar responsables.

“Es lamentable que vándalos, amparados en la oscuridad, ataquen los cuarteles de nuestros bomberos en Valparaíso, una actividad tan cercana con la comunidad y que sin duda alguna, es uno de los oficios que mayor aceptación tiene en la gente y que se realiza con una gran vocación”, dijo.

Bannen enfatizó que “acá, si bien es cierto, se debe generar una verdadera cultura en la comunidad de protección hacia nuestros bomberos y sus recintos ya que no es posible que sean atacados y ello derive en gastos de recursos que siempre son escasos. Estos deben ser canalizados en las emergencias a las cuales ellos concurren día a día y no gastarlos en reparar daños provocados por delincuentes”.

El concejal Bannen anunció que “le solicitaremos a Carabineros que puedan llevar adelante un plan para coordinar con la institución bomberil, una mayor protección a los cuarteles de bomberos y también le vamos a pedir al Ministerio Público que inicie las investigaciones correspondientes para dar con los responsables porque sería impresentable que este tipo de hechos quedara en la más completa impunidad”.