La utilización de una clínica móvil fiscal, de propiedad del Municipio de Quilpué, en beneficio de la candidatura del candidato de la Nueva Mayoría, Gianni Rivera, dio a conocer la Asociación Fiscalizadora Ojos Ciudadanos.

3

La denuncia fue dada a conocer la Asociación Fiscalizadora Ojos Ciudadanos.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Entidad, Julio Trigo, al señalar: “hoy el equipo fiscalizador de Ojos Ciudadanos, integrado por Francisco Providel y Víctor Manuel Silva, descubrió la utilización dolosa de la Clínica Dental Móvil, placa patente HR RS-90 (unidad N°14), perteneciente a la flota de la Corporación Municipal de Quilpué, la cual estaba realizando proselitismo en un operativo electoral para el candidato Gianni Rivera en Villa Alemana”.

Agregó que como pruebas se cuenta con fotografías y un video, “lo que constituye caracteres de delito por intervención electoral ya que se están utilizando recursos la comuna en desmedro de los propios usuarios de Quilpué para beneficiar candidaturas otras comunas”.

“Estas irregularidades se suman a una serie de malas prácticas del alcalde Viñambres que venimos denunciando ante la Contraloría Regional, por ejemplo, por el abandono de hace más de tres semanas a la fecha de las obras de restauración del Teatro Municipal de Quilpué por la empresa Vicybar Ltda., la cual se declaró en quiebra”, señaló Julio Trigo.

En tanto  el candidato de la Nueva Mayoría por Villa Alemana, Gianni Rivera, señaló a Radio BioBio desconocer los hechos, sin embargo afirmó que esta acusación es infundada y que no sería la primera que hace Julio Trigo, quien busca, aseguró, hacerse famoso a través de escándalos.

2