Con la finalidad de difundir la música de Estonia, el Coro Femenino de Cámara PUCV ofrecerá una presentación con obras de cinco autores de dicho país, este jueves 25 a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad tendrá ingreso liberado, como parte de la Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

El repertorio contempla composiciones musicales de Arvo Pärt, Cirilius Kreek, Galina Grijorgeva, Toivo Tulev y Veljo Tormis, que serán ejecutadas por el destacado Coro dirigido por el académico del Instituto de Música, Boris Alvarado, junto a la participación de la bailarina Myr Chávez y el pianista Michael Landau.

Destaca el segmento dedicado a Arvo Pärt, quien durante las últimas décadas ha realizado un llamativo repertorio de obras corales y es considerado uno de los pioneros de la música minimalista. Sus creaciones no sólo se han presentado en salas de conciertos, sino que también en filmes y obras de danza.

Estonia es una república ubicada en el norte de Europa que fue parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) hasta 1991. Miembro de la Unión Europea (UE) destaca por el amplio uso que sus habitantes realizan de la tecnología, desde 2014 los estonios pueden realizar cualquier trámite de manera online. A principio de la década del 2000, Estonia ganó el Festival de Eurovisión realizado en Copenhague y cuentan con una valiosa tradición en el ámbito artístico.