Para la tarde de este jueves en la sede de Club Monjas, fueron convocados todos los vecinos y organizaciones de Cerro Monjas, a una reunión de socialización que realiza Serviu, en conjunto con Seremi de Transportes, por la pavimentación de calle Baquedano, que abarca desde el Cerro Monjas a Cerro Mariposas.

En la reunión, se informarían a los vecinos los desvíos y cambios del sentido de tránsito en el sector, que durarán 336 días, plazo de ejecución que tiene la obra.

“Además de las incomodidades y considerando que el Seremi de Transportes determinó cortes de tránsito, desvíos y cambios de sentidos de tránsito, no oyendo la petición de los vecinos. Los representantes del Seremi, aseguran que los desvíos y cambios ya están así y no serán cambiados”, indican muy molestos los vecinos.

“Para mayor colmo, ambos cerros tienen sus ascensores parados por años, sin poder recurrir a ellos por último para apalear la problemática. Queremos llegar a un acuerdo con la autoridad y no que nos venga a imponer un trazado que deja a muchos habitantes del cerro sin posibilidad de locomoción para bajar al plan”, destaca Carolina Muñoz, presidenta del Comité Monjas Renace, Agrupación Vecinos en Alerta Cerro Monjas.

“Queremos solicitarle a la autoridad competente, que adelante los trabajos de funcionamiento de los ascensores, que han prometido una y otra vez, pero que ahora chutearon para el 2017”.

“También queremos emplazar al Seremi de Transportes a modificar sus cambios, tal como las organizaciones le propusimos en el mes de abril. Si somos desoídos una vez más, no descartamos tomar medidas de presión, como tomas de calles y hasta un Recurso de Protección para detener el inicio de la obra, hasta lograr un acuerdo, tomado por ambas partes y no por una autoridad”, dijo la dirigente.

“Nuestros abogados estarán presentes en ésta reunión, a la espera de la postura que tome el Seremi”, concluyeron los manifestantes.