La Jefatura Nacional de Delitos contra la Propiedad de la Policía de Investigaciones de Chile dio inicio el día de hoy a una campaña preventiva que busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de conocer y respaldar los números de serie de sus equipos tecnológicos.

 El propósito de esta iniciativa, titulada “Tu Información es Clave”, es que frente a una denuncia por el robo de algún bien, la víctima pueda aportar la mayor cantidad de antecedentes. Para esto, la PDI educa sobre qué datos de los artículos se deben  identificar  y dónde se encuentra  dicha  información, la que es relevante para el trabajo policial, ya que son utilizados como referencia  al  momento  de  incautar  objetos  similares, incrementando las posibilidades de devolver las especies a los afectados.

Es importante destacar que en la V Región durante el año 2015, hubo un total  de  62.182  delitos  contra  la propiedad denunciados. Un 77,8% de estos hechos fueron perpetrados por individuos desconocidos, lo  que  sumado  a  los escasos datos entregados sobre los bienes, torna muy difícil su rastreo y recuperación.

 En la región se realizó el lanzamiento de esta campaña en las provincias de Valparaíso, San Antonio y Los Andes; ciudades donde la PDI cuenta con unidades especializadas para investigar este tipo de delitos, compartiendo los detectives estadísticas y consejos prácticos a toda la comunidad. 

unnamed