Un educador de trato directo fue apuñalado en ocho oportunidades al interior del Centro de Reclusión del Sename, en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

Según ha informado el portal de noticias SoyValparaiso, el profesional estaba realizando revisión en el dormitorio n°1 del recinto, y al percatarse que había aparatos telefónicos prohibidos en el lugar, fue atacado por un joven de 20 años con un arma corto punzante.

Así lo confirmó a frecuencia informa señaló José Miguel Leiva, dirigente del Centro Cerrado de Justicia Juvenil Limache, ex Lihuén.

El profesional fue trasladado inmediatamente al servicio de urgencia del Hospital de Limache, donde fue atendido.

El dirigente del Centro Cerrado de Justicia Juvenil Limache dijo que la situación de los trabajadores es pésimo, ya que los insulto y las agresiones son “pan de cada dia”.

Al lugar llegó el personal de la PDI, mientras que según el Matutino es posible apreciar carteles de protesta de los propios trabajadores, quienes acusan al director regional del Sename. «Elórtegui: te lo habíamos dicho y no hiciste nada!!! hoy, gracias a ti, tenemos a un compañero apuñalado en el hospital», dice uno de los carteles.

El joven pasaría en las próximas horas a control de detención, para su posterior formalización en tribunales.

WhatsApp-Image-20160727