Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, dieron cuenta del esclarecimiento de la muerte de un individuo identificado con las iniciales R.V.F.R., ocurrida en junio de 2014 y que presuntamente se trataba de un suicidio.

Gracias al trabajo criminalístico, la PDI estableció la participación de terceros, siendo detenido un joven de 19 años, como autor material del crimen.

En el momento de los hechos 31 de mayo del 2014, una persona de 66 años compartía con 2 jóvenes menores de edad en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Gumersindo del Cerro Cordillera.

 Por razones que se indagan se desarrolló en minutos una discusión entre el adulto y un menor, donde un joven le efectúa un disparo con arma de fuego en la cabeza al dueño de casa, herida que finalmente termina con su vida días más tarde en un hospital Van Buren de Valparaíso.

Los jóvenes fueron entrevistados momentos después de lo ocurridos los hechos tergiversando los hechos y manipulando la escena del crimen para que la policía no pudiera comprobar su culpabilidad.

Pero finalmente y tras un largo trabajo de balística de personal especializado, la verdad vio la luz y se pudo determinar que sucedió aquel fatídico día.

Así, lo confirmó el comisario Orlando Calderón de la PDI de Valparaíso entregó los antecedentes del caso.

Finalmente uno de los sujetos confesó los hechos comprobando que las dudas de la PDI eran ciertas. El personal policial recuperó además, el arma había sido adquirida productico de un robo

Ante esto se logró dar con el paradero del autor de los hechos, quien ahora tiene 19 años y este se reservó su derecho a guardar silencio.

Los antecedentes del caso están en la carpeta investigativa, por lo que el detenido, quien hoy tiene pasará a control de detención y posterior formalización la mañana de este martes en los tribunales correspondientes.

IMG-20160725-WA0005 IMG-20160725-WA0006