“La Presidenta Bachelet se enteró por la prensa del cuoteo político en Gendarmería y en los demás ministerios”. Así, el diputado UDI Osvaldo Urrutia, criticó el silencio exhibido por la Presidenta Michelle Bachelet, tras la serie de sucesos ocurridos al interior del Ministerio de Justicia y sus diversas reparticiones.

“Ante las lamentables revelaciones de funcionarios de Gendarmería que dan cuenta cómo el PS, el PRSD y la DC en mayor medida, han raptado para sus militantes esta institución transformándola en una verdadera fuente de asignación laboral”, dijo.

Urrutia precisó que “sin embargo vemos que la conducta se repite en Sename, que también es el botín de un partido de la Nueva Mayoría. Las asignaciones en comisión de confianza así como las destinaciones al extranjero con todo pagado, revierten todos los slogan de igualdad y meritocracia de la campaña presidencial, evidenciando una verdadera farsa”.

“Y como siempre la Presidente frente a graves problemas que exhiben integrantes de su Gobierno, guarda sacro silencio y nos va a decir que se enteró por la prensa de estos reñidos actos. El Gobierno en vez de andar ganándose la plata en consultas para modificar la Constitución, proceso absolutamente fracasado, debería abocarse en el poco tiempo que le queda en el poder a limpiar de parientes, amigos y a los operadores que lucran del Estado a costa de todos los chilenos”, añadió el diputado Osvaldo Urrutia.