Cerca de las 10:30 horas de esta mañana comenzó la marcha de la CUT por las calles de la ciudad de Valparaíso, la que concluyó casi a la altura de Edwards sin incidentes.

Hasta la plaza Sotomayor, llegaron inicialmente cerca de 600 personas, quienes recorieron el llamado «trazado histórico», en el que se fueron sumando mas manifestantes, logrando según los convocantes mas de 1.6oo convocados.

Roberto Aravena, presidente regional de la CUT en Valparaíso, señaló que la movilización en la ciudad puerto apuntó principalmente a manifestar el descontento con como ha manejado el Gobierno la Reforma Laboral, y un estancamiento tras el fallo del Tribunal Constitucional.

Adicionalmente Aravena señaló que la marcha no recorrió Pedro Montt, como manera de respetar la figura del fallecido guardia municipal de Valparaíso, Eduardo Lara, destacando que es una manera que consideran correcta para manifestarse.

En el marco de esta manifestación, estuvieron presentes también algunos trabajadores de empresas públicas y privadas en conflicto.

Entre ellas, Lorena Henríquez, representante de los trabajadores de la empresa DeMaria, ex Virginia, que levan 16 días de huelga legal, y que entregó algunas impresiones de los petitorios de sus trabajadores.

Además los trabajadores de la empresa Chilquinta se hicieron presentes en la manifestación.