La Policía de Investigaciones detuvo en Santiago al principal sospechoso  de la muerte de Danilo Montiel Otero, quien falleció al recibir un disparo en el rostro luego de una fiesta en el bar “Roma”, del Cerro Playa Ancha, el pasado 19 de mayo.

El Comisario de la Brigada Homicidios de Valparaíso, Orlando Calderón, entregó mayores detalles sobre el asesinato ocurrido en la ciudad puerto.Con las iníciales P.H.M.N. fue identificado el sujeto de 22 años acusado de ser el autor material del homicidio, quien mantenía antecedentes por robar fusiles de guerra a soldados conscriptos el 2014, durante las obras de reconstrucción posteriores al incendio que afectó a la ciudad porteña hace 2 años.

El sujeto se encontraba escondido en la casa de un hermano en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana. Al llegar personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso al lugar, el inculpado se dio a la fuga por los techos de las casas vecinas.  El Comisario Orlando Calderón, comentó que a raíz de esto se solicitó ayuda a la PDI Santiago.

En calidad de Imputado por homicidio simple quedó el hombre que registra en Valparaíso residencia en el Cerro Cordillera, siendo todos los datos de la investigación entregados por la PDI a la Fiscalía para continuar con las diligencias judiciales.

En el domicilio de Quinta Normal, se encontraba también un joven que participó de la trágica fiesta, quedando en calidad de testigo y siendo trasladado a la capital de la Quinta Región para tomar su declaración sobre los hechos.