Esta madrugada y tras la revisión de cámaras de seguridad, personal de carabineros de Valparaíso esta investigando la sustracción de una caja fuerte desde las dependencias del 1er. Juzgado de Policía Local

El personal policial indicó que fueron 4 individuos que sustrajeron la caja fuerte desde el interior y arrancaron en 2 vehículos. Uno de ellos fue encontrado abandonado en el sector de Rodelillo.

El Mayor Rodrigo Pizarro de la segunda comisaría central de Valparaíso, entregó los antecedentes del caso.

A las 07:00 horas se dio la alarma a la policía uniformada del ilícito, luego que los primeros funcionarios llegaran al lugar y advirtieran la falta de la caja fuerte, que contenía una cantidad aún indeterminada de dinero.

Los ladrones lograron dar con el botín que estaba en el segundo piso del edificio y una vez en posesión de la caja, habrían huido hasta la parte alta de la ciudad.

El plan candado de carabineros habría servido para logar la recuperación del vehiculo, pero no de los maleantes que se llevaron cerca de 4 millones de pesos

 Si bien en su escape los hampones no utilizaron miguelitos, al interior del vehiculo que tenia encargo por robo, estos estaban en una bolsa.