Este sábado 7 de mayo se realizará un evento masivo de Revalidación de TNE en las dependencias de la Secretaría Regional de Educación, al que pueden asistir alumnos de Educación básica, media y superior de todos los establecimientos de la región.

La Dirección Regional Valparaíso de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, reitera el llamado a los estudiantes que este año no cambian de ciclo educativo, a revalidar su TNE.
Este sábado 07 de mayo se realizará un evento masivo de pegado de sellos, proceso que se llevará a cabo de las 09:30 a las 14:00 horas en la Secretaria Regional de Educación, ubicada en calle Arlegui #852 Viña del Mar, instancia en la que se podrán acercar a revalidar sus TNE estudiantes de enseñanza básica, media y superior.

El Director Regional de JUNAEB, Marcelo Góngora destaco la importancia de realizar este proceso “Invitamos a los estudiantes que todavía no han revalidado su TNE 2015, a que lo hagan lo antes posible, es un trámite fácil y rápido que se realiza a través del pegado de un sello holográfico 2016, es importante recordar que los estudiantes tiene plazo para realizar este trámite hasta el 15 de mayo”.
Además de los eventos masivos, seguirán funcionando módulos habilitados en distintos establecimientos educacionales, para más información de fechas y horarios de atención, los estudiantes deben revisar la web www.tne.cl.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.
La TNE es un documento personal e intransferible que permite acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público de cada región los 365 días del año, las 24 horas del día.