Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) Valparaíso detuvo a seis sujetos, pertenecientes a una organización delictual que operaba en la Ruta 78, recuperando una rampla, un contenedor y más de dos mil prendas de vestir.

Según los antecedentes entregados por la policía civil, la diligencia se gestó cuando una empresa  de transporte denunció que había perdido el rastro del GPS a uno de sus camiones.

Los detectives procedieron a realizar las diligencias respectivas, estableciendo que el chofer del vehículo tenía participación en el hecho y que había entregado el camión a desconocidos en una parcela en el sector de Lonquén.

De esta manera, la Briderpo ordenó en el lugar un dispositivo policial que esclareció el ilícito, determinándose que la totalidad de las especies, 2 mil 136 vestimentas, cuyo avalúo alcanza los 130 millones de pesos, se encontraban en la comuna de El Tabo.

Finalmente, los imputados, individualizados como O.A.H.J. (38), C.A.H.G. (22), L.F.F.S. (37), C.R.V.S. (55), M.A.Z.V. (27) y H.I.M.F. (27), fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.