El Movimiento de liberación Homosexual (MOVILH), presentará una querella este lunes 2 de mayo, contra quienes resulten responsable de las agresiones de Silvana Muñoz, una Madre que fue brutalmente agredida por tres mujeres, tras defender a su hijo de 8 años de insultos homofóbicos.

La situación se produjo cuando su hijo menor de edad, recibió diversas ofensas, de alto calibre por parte de vecinos todos adultos, del sector Tierras Blancas, región de Coquimbo solo por el hecho de jugar con niñas y juegos legos.

En ese sentido el director nacional del MOVILH, Rolando Jiménez, explicó, que cuando la madre del menor se acercó a pedir explicaciones, fue golpeada por tres mujeres en sus senos y al caer al piso fue golpeada, además de recibir cortes en su cara y ser amenazada de muerte.

 

Jiménez, calificó de grave la situación debido a que son insultos por una supuesta tendencia sexual de un menor de edad y solicitaran en el juzgado de garantía de Coquimbo las penas más altas establecidas por la ley contra los responsables de estos hechos por lesiones graves, amenazas y homofobia.

Tras la agresión física, la víctima quien mantenía un negocio en el lugar y su fuente de trabajo, debió cambiarse de domicilio debido a las constantes amenazas recibidas por parte de los vecinos que la atacaron.