La alcaldesa Virginia Reginato valoró que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, haya escuchado la solicitud expresa y urgente del municipio, y recogido la inquietud de los vecinos, para buscar las soluciones que permitan mejorar el servicio de transporte público en diferentes sectores de la comuna.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal, acompañada por los dirigentes de la Uniones Comunales y Agrupaciones de Juntas de Vecinos, le hizo entrega al Seremi de un estudio de diagnóstico de los problemas a los cuales se han visto enfrentados los vecinos en los últimos años, como la falta de frecuencia de los recorridos, la escasez de máquinas en horarios punta, entre otras deficiencias que denuncia la comunidad.

“Me pareció oportuno invitar al seremi de Transportes a esta reunión de trabajo y le agradezco haber escuchado las inquietudes y molestia de los vecinos. La idea es encontrar soluciones a esta problemática de la locomoción colectiva que afecta a diferentes sectores de Viña del Mar. Como municipio, desde hace un par de años, hemos venido recurriendo a todas las instancias de Gobierno, para que la Seremi de Transportes acoja los reclamos y pueda dar solución a este problema, que es grave a nivel comunal. Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario hemos trabajado con las fuerzas vivas, generando un diagnóstico a nivel comunal de esta problemática, con la esperanza que se adopten soluciones definitivas”, dijo la jefa comunal.

Por su parte, el seremi Mauricio Candia, junto con reconocer el grave problema que existe con el transporte público en sectores de Viña del Mar, como primera acción se comprometió a visitar cada sede vecinal para interiorizarse de la realidad del sector, diagnosticar sus problemas y determinar las soluciones.

“El trabajo permanente con la comunidad tiene cosas entretenidas, pero también se debe asumir y recibir las críticas cuando las cosas no se están haciendo bien e intentar mejorarlas, trabajando en conjunto y fiscalizando los servicios para que funcionen bien. Mi compromiso es a reunirme con todas las unidades y agrupaciones comunales, con las empresas de servicio, con Carabineros, y a través  de nuestros reportes y los del municipio, diagnosticar y ver cómo tenemos que mejorar cada uno de los sectores, porque son realidades distintas entre uno y otro. Agradezco la invitación de la alcaldesa para escuchar a los dirigentes vecinales en el planteamiento de sus problemas”, manifestó Candia.

Si bien los dirigentes vecinales manifestaron su descontento ante la autoridad, agradecieron su presencia, confiando en que se pueda trabajar unidos en la búsqueda de soluciones.