Una tarde llena de música y alegría fue la que vivieron pacientes, familiares y funcionarios del Hospital de Quilpué, con la presentación de la Tuna de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), iniciativa que se enmarca en el Ciclo Musical “Arte que Sana” organizado por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ) y la citada casa de estudios.

Con un espíritu generoso y jovial, el reconocido elenco musical de la universidad porteña realizó una presentación en el Consultorio de Especialidades y posteriormente en los servicios de Medicina, Cirugía y UTI del Hospital de Quilpué en donde compartió con toda la comunidad usuaria y funcionaria del recinto de salud.

Nancy Vásquez, paciente hospitalizada en el Servicio de Medicina, expresó:

El servicio y su atención ha mejorado, incluyendo esta actividad que significa un poquito de alegría para los pacientes, sobre todo quienes están más complicados. Lo encontré bonito, novedoso y te entrega un poco de alivio para lo que estás viviendo. Muy linda iniciativa que debe seguir”.

La enfermera supervisora del Servicio de Medicina, Sandra Torres, también dio a conocer su satisfacción por la iniciativa. “Habitualmente el adulto mayor es bien alegre con respecto a la música y acá las horas suelen hacerse eternas cuando se está hospitalizado y para ellos es difícil debido a que muchos tienen dificultad en la visión o la audición, por lo tanto una actividad recreativa que tiene música, que es alegre, a ellos le alegra el alma, así es que quedaron bastante contentos y nosotros y el turno muy satisfechos por la actividad” expresó la profesional.

Finalmente, Edson Obregón, director de la Tuna de la Facultad de Arte de la UPLA, comentó que el elenco lleva dos años participando en el ciclo musical “Arte Que Sana” a través del cual distintas agrupaciones musicales de la Upla se presentan en los hospitales de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, gracias al convenio suscrito entre ambas entidades.