Con la exhibición gratuita de la película La Bella y la Bestia, en una pantalla gigante dispuesta en la Quinta Vergara, este sábado 2 de septiembre, a las 20:30 horas se inician las actividades de celebración de los 50 años de la fundación del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA).

Las entradas para la función ya están disponibles para ser retiradas en el segundo piso del edificio consistorial del municipio viñamarino, ubicado en Arlegui Nº 615, desde este martes 22 de agosto, en horario de 09:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Cine bajo las estrellas

La iniciativa que podrá disfrutar toda la familia, se enmarca en el evento “Cine Bajo las Estrellas” desarrollado por el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar y financiado por el 1er Concurso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Valparaíso 2017.

Para la ocasión se ha dispuesto un telón de 28mts de ancho por 14mts de alto que ocupa todo el escenario de la Quinta Vergara, con el objetivo de reunir a las familias en torno al cine al aire libre.

Posteriormente se exhibirán otras películas que están incluidas en la programación del FICVIÑA 2017 que comienza el martes 05 de septiembre.

La película

La Bella y la Bestia es un largometraje de la industria norteamericana de corte fantástico y musical creado este año bajo la dirección de Bill Condon, basado en el cuento de hadas que lleva el mismo nombre.

El relato es una adaptación de clásico de Disney, que cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica que sueña con aventuras y un mundo que se expanda más allá de los sitios recónditos de su pueblo en Francia, y el protagonizado por los actores: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, entre otros.