El sacerdote jesuíta Felipe Berríos conversó con Luis Jara en el matinal de Mega, «Mucho Gusto», analizando una serie de temáticas ligadas a la contingencia nacional.

Así fue como abordó el matrimonio igualitario, la educación pública en Chile, los desafíos a futuro y entregó una particular visión respecto a la presidenta Michelle Bachelet.

Consultada su opinión respecto a la Mandataria, el sacerdote indicó que «yo le tengo mucho aprecio y admiro a la presidenta Bachelet, porque ella se atrevió a hacer los cambios que Chile necesitaba y que nadie se había atrevido a hacer».

Respecto a las críticas que ha recibido durante su gestión, Berríos dijo que «hemos tratado mal a Bachelet por el sólo hecho de ser mujer. Se ha ironizado con su físico, con su familia y se le ha tratado despectivamente».

Por último, indicó que «creo que en varios años más, los chilenos vamos a agradecer que ella haya quebrado huevos para hacer tortillas, porque era necesario terminar con la educación lucrativa y selectiva».

Matrimonio igualitario

Luis Jara le preguntó también al sacerdote, que vive hace cinco años en una población vulnerable de Antofagasta, su opinión respecto al matrimonio igualitario, donde su respuesta nuevamente sorprendió:

«Los homosexuales son personas normales, que no tienen ninguna diferencia con los que no lo son, así que estoy de acuerdo que se puedan casar si así lo decidieran», dijo Berríos.

Respecto a la adopción homoparental, sostuvo que «también estoy de acuerdo porque no le podemos quitar el derecho de tener familia».