En el marco del programa “Viña Impecable “y con miras a preparar la ciudad para las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Viña del Mar está intensificando los trabajos de ornato en diversos sectores, los que incluyen borrado de grafitis y pintado de muros, puentes y escalas, entre otros espacios públicos.

La labor se inserta en el Plan Integral de Mantención y Fiscalización Comunal, el que fue inspeccionado durante un operativo de borrado de grafiti y pintado en el sector del paseo de avenida Marina, entre puente Ecuador y Casino.

Obras

Las faenas incluyen el puente Libertad y continuarán en los demás viaductos, paredes interiores del estero y muros, como los de avenida España y otros sectores de la Ciudad Jardín.

La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que “este trabajo de mantención se hace durante todo el año, con un énfasis en esta época para hermosear aún más la ciudad ante la cercanía de las Fiestas Patrias y la llegada de la primavera”.

Agregó que “los grafitis dan una mala imagen a la ciudad y por tanto hay que borrarlos. Por eso hago un llamado a no rayar los espacios públicos que nos pertenecen a todos, y porque, además, borrarlos implica un costo”.

Repintado

Los trabajos de repintado implican para el municipio una inversión anual del orden de los $30 millones, incluyendo pintura y mano de obra.

Por su parte, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, explicó que “este es un programa bastante integral que busca embellecer la ciudad en todo sus aspectos y que también incorporará especies florales. La idea es tener todo esto listo en septiembre y para eso estamos preparados”.

Adicionalmente se realizan fiscalizaciones y se emprenden acciones judiciales contra quienes sean sorprendidos haciendo grafitis o rayando los espacios públicos, para restaurar el daño producido.