Preocupada por el aumento de la delincuencia asociada al narcotráfico en la región de Valparaíso, la senadora Lily Pérez se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abott, a quien solicitó un fiscal con dedicación exclusiva para los casos relacionados con quitada de drogas, que han puesto en peligro la vida de los habitantes de las 38 comunas de la zona.

Al respecto, la legisladora explicó que “esta solicitud se realiza en base a los problemas que hemos tenido, con una delincuencia cada vez más influida por la droga y quitadas que han significado siete balaceras a plena luz del día, con tres fallecidos e incluso con laboratorios de droga sintética”.

La senadora Pérez recordó además el caso de un ex asesor de la ex diputada Marta Isasi que fue detenido por tráfico de drogas al interior de la cárcel de Valparaíso, por lo que insistió en la necesidad que consideren poner tramitar su proyecto que exige un test de drogas a todos los poderes del Estado.

Frente a ello, la legisladora dijo que «estoy muy preocupada por esta situación: un aumento en la delincuencia cada vez más agresiva e incluso el caso de un asesor del Congreso vinculado al tráfico de drogas en la cárcel. Me voy con una muy buena respuesta del fiscal Abbott y es que obviamente a este tema se le dará prioridad, junto con los temas de delincuencia en nuestra región”.