El proyecto de matrimonio igualitario que el Ejecutivo presentará al Congreso Nacional durante la próxima semana contempla la adopción homoparental.

Así lo dio a conocer esta jornada la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien aseguró que «éste es un tema importante y, por tanto, el proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio».

Agregó la secretaria de Estado que «estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres», confirmando de esta manera un hecho que era muy solicitado por los activistas LGBTI.

Movilh valora iniciativa

Al respecto, Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, indicó que «el proyecto extenderá a las parejas del mismo sexo todos los derechos y derechos de las uniones heterosexuales, sin excepción alguna».

Por ello, valoró la iniciativa diciendo que «esa es nuestra demanda, nuestra propuesta y el Gobierno ha garantizado que la cumplirá. La idea es que el proyecto sea firmado el lunes por la presidenta Bachelet e ingresado al Parlamento en la misma semana”.