Tras los rumores respecto al eventual cierre de la oficina de Fonasa de Limache, y que luego fueron desmentidos, hoy se conocieron los detalles del nuevo modelo de atención del servicio, el cual ya se está implementando en la comuna.

El modelo multiplica los canales de atención, evolucionando hacia la realización de trámites en línea y privilegia una entrega de orientación más efectiva y personalizada por parte de sus asesores de salud.

La directora zonal de Fonasa, Orielle Díaz, explicó que el nuevo modelo permitirá a los usuarios resolver sus requerimientos sin necesidad de acudir a la sucursal.

A su vez, la presencia aumentará gradualmente, a través de un convenio con la Municipalidad de Limache para el funcionamiento de una entidad delegada en la Farmacia Comunitaria “Dr. Germán Irarrázabal Jaque”, un kiosco de autoconsulta en la oficina de Correos de Chile (Condell N°90), además de alianzas con prestadores de salud públicos y privados.

Servicio clave

Tras la cita, el alcalde Daniel Morales comentó que “para la comuna es clave contar con el servicio y poder acceder a las distintas acciones de salud que requiere la comunidad”.

Agregó que “la lección que deja este tipo de rumores, es ir siempre a la fuente, informarse y consultar cuáles son los procesos a seguir. Por ello, hoy se nos ha expuesto el plan de mejoramiento y modernización que tiene Fonasa”.

Bono Consulta Médica

A contar de octubre, la oficina de Fonasa ubicada en calle Arturo Prat, dejará de emitir específicamente el Bono Consulta Médica, quedando habilitado para aquello los 65 puntos de CajaVecina de la comuna.

En tanto, la entidad delegada Fonasa al interior de la Farmacia Comunitaria también emitirá bonos consulta a partir de la primera semana de septiembre, de lunes a jueves, en horarios de 8:00 a 14:00 hrs. y de 14:45 a 17:40 hrs. y los viernes, de 8:00 a 14:00 hrs.