Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de La Calera detuvieron a un sujeto, catalogado por la Policía Internacional (Interpol) como “lanza internacional de peligrosidad”, y quien fuera además deportado de España y Alemania en los años 2008 y 2010 respectivamente.

La captura se concretó tras recepcionar un llamado telefónico al nivel de emergencias 134 por parte del personal de una multitienda ubicada en el sector céntrico de la comuna, informando que un hombre había sustraído especies desde el interior de un vehículo estacionado.

Los detectives, en coordinación con la Fiscalía, detuvieron en flagrancia a A.A.G.B. (31) por el delito de robo en bienes nacionales de uso público. Tras esto, se interrogó al hombre, quien reconoció que logró ingresar a la camioneta gracias a un control remoto universal de apertura de automóviles.

De acuerdo a lo investigado por la PDI, el imputado utilizaba además del dispositivo electrónico, una credencial de trabajador de una empresa de seguridad inexistente, con la finalidad de disimular su actuar delictual.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.