El Consejo Regional (Core) de Valparaíso, ratificó la decisión de la Comisión de Inversiones, y por unanimidad aprobó el proyecto de conservación de la avenida España, por un monto de $ 5.290 millones, que incluye pavimentación, mejoramiento y obras de aguas lluvias en esta importante vía que conecta a Valparaíso con Viña del Mar.

Así lo informó el presidente del Core, Rolando Stevenson, quien destacó que “este proyecto contribuye a mejorar el sistema vial que une a la región y además de dar mejor infraestructura de transporte y desplazamiento tanto a nuestros habitantes como a los turistas que visitan la región”.

Tramos

El plan de ejecución y la gestión de tránsito en Av. España serán coordinados con todos los servicios que correspondan, mientras que las faenas tendrán seis frentes de trabajo simultáneo durante las 24 horas, habiendo siempre una o dos pistas habilitadas en dirección hacia Viña y Valparaíso en los tramos de intervención:

Tramo 1: Valparaíso, desde Nudo Barón hasta UTSFM. Longitud. 1.600 mts.

Tramo 2: Sector Portales, desde UTSFM hasta liceo Industrial. Longitud. 1.000 mts.

Tramo 3: Viña del Mar, desde Liceo Industrial hasta Puente Capuchino. Longitud. 1.600 mts.

Financiamiento

En cuanto al financiamiento, que asciende a $ 5.290 mil millones, éste debería ser tripartito entre el Gobierno Regional de Valparaíso, el Ministerio de Transporte y la Subdere, donde ya esta última institución comprometió $ 1.750 millones.

No obstante, según el presidente de la Comisión de Inversiones, Manuel Murillo, “el Core aprobó la suma total del proyecto, con lo que se asegura la ejecución de la obra, y cuando ingresen los aportes de las otras dos instituciones pasan a engrosar el FNDR y con ello podemos financiar otras iniciativas para la región”.