Marcela Labraña, ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), llegó esta mañana hasta el Centro de Justicia, en Santiago, para declarar como imputada en el marco de la investigación sobre las muertes de niños al interior de centros del organismo estatal.

Pese a que debía entregar su versión frente al tema y responder las preguntas de los fiscales Marcos Emilfork y Marcelo Samucetti, la ex autoridad no declaró ante los investigadores, argumentando «problemas logísticos», por lo que el Ministerio Público le dará una nueva fecha.

A su salida del recinto judicial, Labraña indicó que lo más importante del tema era «poner en el centro a los niños y niñas”. Agregó que «el afán es ayudar a esta investigación, entregar antecedentes del rol que cumplí”, quien sostuvo también que “lo que yo tengo que hacer es colaborar”.

La Fiscalía se encuentra indagando un presunto encubrimiento por parte de Labraña, luego que se planteara la tesis que Lissette Villa, menor fallecida en el centro Galvarino, y que derivó en la renuncia a la dirección del Sename, falleció en un contexto de apremios ilegítimos.