Más de 60 camiones y microbuses transitarán este miércoles 23 por Valparaíso en la denominada “Marcha contra la Delincuencia”, convocada por ambos gremios, además de algunos comerciantes del centro de la Ciudad Puerto.

Los dirigentes gremiales ya solicitaron la respectiva autorización para esta manifestación, de la que aseguraron que el bloqueo de puertos es una instancia que «puede llegar a pasar», dependiendo de lo que digan las bases.

A esta convocatoria se han sumado los feriantes de la avenida Argentina, los comerciantes del mercado El Cardonal y la coordinadora marítimo-portuaria, entre otros gremios y organizaciones.

Recorrido

Respecto al recorrido de la movilización, ésta comenzará a las 10:00 horas en Placilla, continuará bajando por Santos Ossa para llegar a la avenida Argentina. Luego enfilan por avenida Pedro Montt y continúan hasta plaza Sotomayor. En este punto es cuando deben regresar por calle Prat, Condell, Victoria, Pedro Montt, hasta finalizar en Placilla.

Algunos comerciantes que se sumaron a la marcha adelantaron que instalarán globos negros y banderas, en repudio a la delincuencia que les afecta, al comercio ilegal y a los desórdenes que se producen tras las fiestas callejeras clandestinas que se realizan en la ciudad.