El Cuerpo de Bomberos de Limache fue atacado durante la mañana de este lunes 21 con disparos y piedras, en momentos en que se dirigían a un incendio estructural en la villa Queronque.

Mientras los voluntarios estaban descendiendo para apagar las llamas, residentes del lugar los atacaron para expulsarlos, por lo que debió intervenir Carabineros de la comuna.

Al respecto, la Municipalidad de Limache indicó que «condenamos este acto contra los voluntarios de esta noble institución y solidarizamos con ellos en su misión de defender y proteger la vida de los vecinos que son afectados por algún accidente o siniestros como el ocurrido».

Agregaron que «esta corporación hace un llamado a las autoridades públicas de la provincia de Marga Marga y de la región de Valparaíso a que se aplique todo el rigor de la ley contra las personas que cometieron tan deleznable acto contra el Cuerpo de Bomberos de Limache y sus voluntarios».

A su vez, adelantaron que se harán parte de cualquier acción judicial que corresponda en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.