Tras 20 años de carrera, esta mañana Milovan Mirosevic anunció su retiro del balompié profesional, dejando atrás pasos por Universidad Católica, Racing (Argentina), Beitar Jerusalem (Israel) y la selección chilena.

Visiblemente emocionado, y acompañado por compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, el «Milo» dijo adiós a su carrera que lo vio «nacer» y «morir» en Universidad Católica.

Fueron las múltiples lesiones que sufrió al final de su carrera el factor que hizo tomar esta decisión, la que le fue comunicada primero a sus compañeros y posteriormente al país en conferencia de prensa.

Al respecto, Mirosevic dijo que «quiero darle las gracias al club por darme la posibilidad de formarme acá. Gracias por darme apoyo en esta última etapa, que no fue fácil».

Agregó que «tengo toda la disposición de ayudar en lo que el club requiera. No puedo dejar de lado al cuerpo técnico de Mario Salas, que siempre sentí su apoyo».

Cabe recordar que el «Milo», quien tenía contrato hasta fin de año, logró seis títulos en su carrera deportiva: cinco con Universidad Católica (tres ligas, una Supercopa y una Copa Chile) y otro con el Beitar Jerusalem.

Además, Mirosevic formó parte de la selección chilena que logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.